miércoles, 18 de mayo de 2011

EN LA ISLA PODRIDA

Te prometo unas vacaciones en la isla podrida,
donde mueren los peces en las playas de cieno
y las palmeras crecen con corona de espinas.

Ven conmigo esta noche... a la isla podrida,
donde crujen costillas en lugar de guijarros
y los cuervos se arrastran con las alas partidas.

No hay sombrillas en las playas de la isla podrida,
y el sol vuela en su escoba de rastrojos marchitos
proyectando su sombra de asteroide sin vida.

Quiero besar tus párpados en la isla podrida,
donde el viento me ordene que te muerda en el cuello,
donde nadie me recuerde que la vida es bonita...

Quiero enterrar mis sueños en la isla podrida,
donde la tierra es fértil para sembrar angustia,
donde sólo se entierra lo que sigue con vida...

¿No te gusta el paisaje de la isla podrida?
¿No te gustan las flores de los pétalos negros
y los cielos opacos con estrellas heridas?
¿Por qué lloras, querida?
Es la última vez que te traigo conmigo
a la isla podrida.


13 de julio de 2001

No hay comentarios:

Publicar un comentario