miércoles, 18 de mayo de 2011

LA SONRISA EN EL SUELO

Hay en el suelo una sonrisa ingenua

que dicen que era mía.

Se me cayó un buen día de la boca

como se cae la dolorida muela

que ha masticado demasiadas cosas

y ya no tiene fuerzas ni raíces

que justifiquen el que siga en pie.

Una sonrisa mía en el asfalto.

Un buen día volaba a la deriva,

y me caí,

dejando en la caída

unos cuantos recuerdos en el suelo,

unas monedas, un jirón de vida

y esa sonrisa huérfana, perdida...

manchada de tristeza y soledad.

Me he acostumbrado a caminar sin ella

¡me he acostumbrado a tantas cosas malas...!

Mi espíritu se ha vuelto más ligero,

y como el globo al que le quitan lastre

asciende tristemente por los aires,

sin tener ningún sitio al que volar.


23 de Diciembre de 2000

No hay comentarios:

Publicar un comentario